Arquitectura para todos

Pablo 27 octubre 2013 0

001aa0bcc1d70d7d49b709

La arquitectura está presente en nuestras vidas desde que el ser humano decidió comenzar a vivir bajo un techo. Desde entonces se han buscado maneras de edificar estructuras cada vez más complejas pero que resistan el paso del tiempo y el empuje de los elementos naturales, estudiando sobre todo otro tipo de creaciones como las plantas o el diseño de los animales, de los cuales se han fijado los arquitectos más afamados para conseguir sus objetivos.


Incluso sin tener ninguna idea sobre edificaciones, desde muy pequeños disfrutamos creando nuestros propios “edificios”, utilizando muy diversos materiales. Pueden ser los clásicos juegos de construcciones de madera o plástico, pero tampoco le hacemos ascos al uso de lo que nos ofrece la naturaleza, como puede ser arena o simples piedras que encontramos en el suelo. Una clara muestra de que nuestra mente desde la infancia quiere encontrar retos, y en la arquitectura, por sencilla que esta sea, se puede hallar uno de los más apasionantes desafíos.

Con el paso del tiempo muy pocos continúan creando estructuras arquitectónicas, pero eso no quiere decir que el resto no dependa de estas para vivir. Toda sociedad, por arcaica que esta sea, requiere de unos fundamentos arquitectónicos concretos para continuar subsistiendo. La arquitectura es una constante en nuestras vidas, y no dejará de serlo jamás.

doctor who season 5 episode 1