Fundamentos de la arquitectura

Pablo 27 octubre 2013 0


514b9fdab3fc4b77e7000122_vivienda-carre-o-garc-a-gys-arquitectura_32640-500x450
Para comprender la arquitectura es más que evidente que se necesitan muchas horas de estudio, de modo que no pretendo enseñar el oficio en pocas palabras. Solo mostrar a grandes rasgos en qué consiste para aprender un poco más sobre ella.

La arquitectura determina qué es lo básico para poder construir un edificio, y su origen como materia se remonta hasta la antigua Roma, de la que se conocen los primeros tratados acerca de la materia.

La arquitectura esta muy unida a los conceptos culturales y los avances en la organización de las sociedades civilizadas, aunque existen ejemplos de arquitecturas sencillas en todas las sociedades, por simples que estas puedan ser.

El primer principio en el que se basa la arquitectura es en el de que con cada composición se muestre un orden, de manera que se genere una sensación que aporte belleza a la estructura, aunque no se puede sacrificar la utilidad, y en el caso de que algo sea muy bonito pero no cuente con una utilidad real, la idea debe desecharse por completo. La belleza y la utilidad son uno, y no se puede crear nada que no sea a la vez las dos cosas, y para lograrlo es necesario calcular y analizar una serie de factores determinantes para poder mostrar ambos objetivos.

doctor who season 5 episode 1