La arquitectura verde

Pablo 27 octubre 2013 0


puente-de-bambu
La arquitectura verde, también conocida como arquitectura sostenible, es una forma de crear y diseñar estructuras arquitectónicas que no afecten de un modo agresivo al medio ambiente, tratando de aprovechar los recursos naturales de los alrededores y evitando el impacto ambiental del edificio en su entorno.

Para que una arquitectura se considere sostenible se tienen que cumplir varios aspectos:
• Estudiar las condiciones para obtener el mejor rendimiento produciendo el menor impacto en los recursos.
• Utilizar materiales con unas bajas necesidades de energía, contribuyendo a la reducción de combustible y otras fuentes de energía para la calefacción, la refrigeración y la iluminación incluyendo fuentes de energía renovable para aportar todas las demandas de los edificios.
• El ahorro de energía no debe limitarse a las necesidades tras la construcción, sino a todo el proceso de construcción en sí.
• La utilidad y la habitabilidad del edificio debe estar en conformidad con las condiciones del entorno.

Todas las construcciones que se certifican con el sello de arquitectura verde deben cumplir estos requisitos, y se tienen que establecer desde la planificación hasta el final de la obra, además de la elección de los materiales más adecuados para cada entorno y presentarlo todo en un informe detallado, además de las condiciones en las que se encontrará el edificio tras la obra.

doctor who season 5 episode 1