La técnica de la arquitectura

Pablo 27 octubre 2013 0


dlipe-una-propuesta-a10-arquitectura-fortalec-L-8vM05p
A lo largo de la historia, la arquitectura ha ido evolucionando. En la Edad Media, por ejemplo, se buscaba dar un giro completo las construcciones creando edificios capaces de rozar el cielo y elevarse sobre sí mismos, dando lugar a algunas de las construcciones más asombrosas que aún quedan en pie. También comenzó a desarrollarse la arquitectura militar y las obras civiles.

El período Gótico culminó la búsqueda de las grandes estructuras, con la llegada de las técnicas más revolucionarias con las que se consiguieron crear cúpulas y edificios, principalmente palacios y catedrales, que dejaban boquiabiertos a todos cuantos pasaran a su lado.

La Edad Moderna dio lugar a un nuevo concepto en las estructuras con el estudio de los fenómenos físicos y las estructuras internas de los animales y las plantas, las cuales se comienzan a plasmar en nuevos edificios en los que se incorporan además nuevos materiales capaces de soportar un peso mayor sin que esto afecte a la estructura principal.

En la actualidad se aplican las técnicas anteriormente conocidas, pero a la vez se estudian nuevas formas de lograr estructuras más atractivas y funcionales, de modo que la arquitectura continúa siendo una materia en evolución constante y de la que probablemente nunca se pueda decir que no existe nada nuevo que mostrar.

doctor who season 5 episode 1