El dibujo técnico

Pablo 27 octubre 2013 0


pieza-para-formacion-de-cubiertas
Se conoce como dibujo técnico a la representación gráfica de todo tipo de objetos cuyo fin es analizar a conciencia el objeto para poder realizar el diseño y favorecer la creación y las labores de mantenimiento de cada objeto planificado. Como norma general se utiliza un ordenador para desarrollarlo, aunque también puede usarse el papel o algún otro soporte plano que sirva como base de presentación del dibujo.

El dibujo técnico se guía por unas normas establecidas con el fin de establecer de un modo exacto cuáles son las características del objeto, como las formas o las dimensiones.

La representación de cada objeto que se muestra en los planos tiene varias facetas y se identifican de distintos modos dependiendo de la cara que se muestre. La vista superior o la planta de un piso se denomina como planta, una vista frontal está catalogada como alzado y las secciones son cortes precisos elaborados de un modo concreto para mostrar un determinado detalle de importancia para la construcción posterior del modelo real.

Otro detalle concreto que incluye el dibujo técnico son las cotas, que marcan las dimensiones claras de el futuro objeto que se va a crear. Para que un objeto se pueda construir es necesario contar con dos representaciones como mínimo, pues de otro modo el dibujo técnico no será útil.

doctor who season 5 episode 1