Tipos de dibujo técnico

Pablo 27 octubre 2013 0


420691284_733
El término dibujo técnico engloba una gran cantidad de modalidades diferentes, las cuales aumentan con el paso del tiempo debido a los avances técnicos y el desarrollo de nuevas técnicas industriales. Los más comunes son:

• El dibujo arquitectónico, que se centra en la construcción y el equipamiento de todo tipo de edificios y obras civiles.
• El dibujo eléctrico, que representa de forma gráfica las instalaciones eléctricas y electrónicas de todo tipo de componentes e instalaciones que necesiten electricidad para funcionar.
• El dibujo mecánico representa todo tipo de piezas o maquinaria, como pueden ser vehículos o motores de todo tipo, tanto para uso doméstico como industrial.
• El dibujo topográfico es un dibujo técnico que muestra de una forma representativa cuáles son las características de un terreno en concreto, como pueden ser la altura o el relieve de una extensión, usando para ello una colección de símbolos comunes a esta forma de representación. Tiene mucho en común con el dibujo cartográfico, otro tipo de dibujo técnico que se centra en extensiones más grandes de terreno.
• Cercano al arquitectónico, el dibujo urbanístico se usa para planificar ciudades enteras, como puede ser el lugar que van a ocupar los parque, las calles y las carreteras, entre otras muchas cosas. Con esto se busca optimizar los espacios en una ciudad.

doctor who season 5 episode 1