El cómic

Pablo 27 octubre 2013 0


wool1
El cómic es sin ningún lugar a dudas la forma más creativa de diseño gráfico, y gracias a él muchos dibujantes han podido ganarse la vida sin tener que renunciar a los que les gusta. Si bien no se centran en dibujar lo que a ellos les apetece sino que también tienen que hacer otro tipo de trabajos por encargo, los cuales como norma general se valen del talento de estos dibujantes para conseguir proyectos más atractivos a un mayor número de personas.

Si bien se dice que el cómic es una industria que está perdiendo adeptos, las largas colas que se crean en las convenciones del mundo de las caricaturas y los superhéroes indica que son muchos los aficionados a los cómics y otras muchas muestras de diseño gráfico.

Los métodos que se emplean en la actualidad para la creación de cómics y todo lo que está relacionado con el diseño gráfico han cambiado mucho con respecto a los que se utilizaban hace algunas décadas, y las tabletas conectadas a un ordenador son a día de hoy las herramientas más comunes para la creación de las viñetas y todas las escenas que se crean. Los lápices y las hojas de papel se usan aún, sobre todo para los más puristas, pero al final incluso ellos terminan sus creaciones con un ordenador.

doctor who season 5 episode 1