El diseño gráfico. Herramientas digitales

Pablo 27 octubre 2013 0


bolas_navidad_illustrator_3D_03
Hace apenas una década todo se realizaba a mano en el diseño gráfico, pero los formatos digitales se han impuesto de tal modo que hoy no existe un profesional que no utilice de un modo u otro alguna herramienta para realizar estos trabajos, sean desde un principio o para terminar de realizar los diseños y dibujos que comienzan en una hoja de papel. Estos son algunos de los más utilizados:

• Photoshop. No hay nadie que no conozca esta herramienta, ya que se trata del software de diseño gráfico más extendido a nivel mundial. Normalmente se usa para hacer retoques en imágenes, aunque también se crean diseños web o folletos entre otros.
• Gimp. Es la versión libre de la herramienta mencionada anteriormente, aunque sus creadores no tienen nada que ver con los de Photoshop. Su uso es algo más complejo pero también se trata de un software muy versátil con el que retocar imágenes y crear todo tipo de dibujos y creatividades.
• Kuler. De los creadores de Photoshop, se trata de una excelente paleta de colores con la que comprobar el aspecto que puede tener un color determinado, ideal para los creadores maś profesionales.

Estas son solo tres de las herramientas más comunes, utilizadas por todo el mundo de un modo muy extenso. Existen otras muchas herramientas más especializadas.

doctor who season 5 episode 1