La escultura

Pablo 27 octubre 2013 0


9-640x640x80
El modelado o tallado de una gran cantidad de materiales con fines decorativos o para darles alguna otra utilidad recibe el nombre de escultura, y es uno de los artes más apreciados, superado tan solo quizás por la pintura.

En el mundo de la escultura convergen una gran cantidad de técnicas, como pueden ser las de modelador del barro, la talla o el cincelado de maderas y rocas y hasta la fundición y el soldado de piezas metálicas, dando lugar a diferentes subcategorías dentro de esta denominada bella arte.

La escultura es tan antigua como el hombre, y se ha usado a lo largo de toda la historia para expresar la fascinación por un determinado concepto o para ser utilizado como elemento religioso u ornamental. En un principio se comenzaron a usar los materiales que se podían extraer de la naturaleza de un modo manual, como el barro o la madera, pero con la llegada de las técnicas de fundición y las aleaciones de metales, así como la aparición de otros materiales como los sintéticos, el tipo de soportes en los que se pueden presentar las esculturas. Cada uno de los materiales tienen sus ventajas y sus inconvenientes, desde la durabilidad de estos hasta la posibilidad de convertirse en piezas temporales que se pueden llegar a reutilizar o reciclar.

doctor who season 5 episode 1