Las esculturas del Louvre

Pablo 27 octubre 2013 0


artilleria-4
El museo de Louvre es uno de los museos más importantes del mundo, y no debemos dejar de visitarlo si tenemos la oportunidad.

Este museo no solo nos ofrece pintura y arqueología, sino una importante colección de las esculturas más importantes creadas por los escultores más conocidos. Entre las esculturas más importantes que nos podemos encontrar tenemos la famosa Venus de Milo, una de las más importantes de la antigua Grecia, La victoria de Samotracia que representa a la diosa de la victoria y que es del período helenístico o el Escriba sentado, de la V dinastía de Egipto.

Los amantes de la escultura quedarán muy impresionados ante los toros alados de Mesopotamia e incluso se sentirán estremecer al contemplar la inquietante tumba de Phillip Pot, cuyo sarcófago sostienen cuatro imágenes vestidas totalmente de negro. Desde luego no se puede dejar pasar la obra de Miguel Ángel, el Esclavo Rebelde o la de Cellini, La ninfa de Fontaineblau.

Para los amantes de la escultura será un paseo maravilloso ir encontrando por los pasillos y salas de este impresionante museo las obras que más pasiones levantan, y poder verlas de primera mano. Desde luego, pasar un día en el museo del Louvre es una visita obligada para todo turista que pase unos días por la hermosa ciudad de París.

doctor who season 5 episode 1