Las primeras esculturas

Pablo 27 octubre 2013 0


esculturas_de_papel_abstractas_de_richard_sweeney_1
La historia de la escultura está ligada a la de la humanidad en sí, por eso no resulta nada extraño que se hayan encontrado esculturas de la época prehistórica, incluso mucho antes de la llegada de la palabra escrita o al menos debido a los materiales empleados han sido capaces de sobrevivir a la huella del tiempo.

Las primeras esculturas representan varias figuras humanas femeninas, conocidas como “Venus paleolíticas”, las cuales pudieron haber tenido un uso religioso o de llamada a la fertilidad ya que presentan de un modo muy exagerado los atributos de la mujer. También se han descubierto objetos destinados a la ornamentación, sobre todo figuras de animales talladas en piedra o madera, aunque también las hay de hueso.

La arcilla también era muy utilizada como elemento para esculpir, tanto dejando secar al sol las creaciones como horneándolas, tal y como se ha descubierto en algunas excavaciones en las que se han encontrado hornos con piezas de alfarería a medio cocer.

La edad de los metales supuso un gran avance para el desarrollo de la civilización, y también para la escultura, pues con la fundición llegó un nuevo modo de hacer figuras más resistentes y visualmente atractivas, son los vaciados de las piezas y su posterior montaje en todo tipo de elementos, tanto ornamentales como útiles.

doctor who season 5 episode 1