Crisis de empleo en el mundo

Pablo 30 septiembre 2014 0


75918_02_10_2013_00_32_41

El crecimiento poblacional es imparable y la situación económica de la mayoría de los países no ha permitido una generación de empleos que satisfaga las necesidades de sus habitantes, creando una crisis verdaderamente urgente de resolver.

Una de las organizaciones que más ha intervenido en el asunto es el Banco Mundial, institución que recién señaló la necesidad de crear 600 millones de trabajo para el 2030 para lograr un equilibrio con el aumento de la población. Por otro lado, las diferencias de sueldos resultan abismales, sobre todo en las economías en desarrollo que, como dato importante, han sido las que han logrado un mayor número de empleos. Sin embargo, este crecimiento no ha paliado la situación de quienes tienen un trabajo pero estrepitosamente mal pagado. Actualmente, existen personas que trabajan pero sobreviven con un salario de dos dólares diarios.

De acuerdo con el informe 2014 de la Organización Internacional del Trabajo, el desempleo crecerá entre los jóvenes de no tomarse las medidas precisas. Hoy, más de 74,5 millones de personas menores de 24 años están desempleados y el paro entre profesionistas con alto grado de competencia sigue en aumento. Ante esta situación, el mercado laboral no tiene mucho que ofrecer en términos de desarrollo y proyección profesional, pues la demanda es mucho más grande que la oferta y muchas empresas se han aprovechado de la situación, ofertando salarios muy bajos, sin las prestaciones debidas y sin contratos a largo plazo, lo que ha provocado un mercado laboral inestable y voluble.

doctor who season 5 episode 1