¿Debo seguir estudiando tras la carrera?

Pablo 25 marzo 2014 0


profesiones-del-futuro

Hay muchos jóvenes a los que les gustaría hacer un postgrado después de terminar la carrera que están estudiando. Esto les vendría muy bien porque les ayudaría a diferenciarse de otros candidatos a los puestos de trabajo y eso lo saben incluso las empresas, que cada vez piden más cosas para poder postularse a una oferta.

Algunos pensarán que si tienen que seguir estudiando pues que lo hagan, pero la cosa no es tan fácil como pensamos ya que son tan caras las matrículas de estos masters que muchos de los estudiantes que podrían estudiarlos no pueden pagarlos, por lo que no pueden acceder a ellos y tienen que renuncian a seguir estudiando.

Luego se dice que los jóvenes no quieren estudiar y que tenemos la mayor tasa de estudiantes que fracasan en los estudios, y luego a los que sí quieren estudiar les subens las tasas para que no puedan seguir haciéndolo.

Es la pescadilla que se muerde la cola: si quieres estudiar debes tener un buen trabajo para costearlo o unos padres ricos que te ayuden, si no tienes estudios no tienes trabajo, y si no tienes trabajo no tienes dinero. El caso es, que sea como sea, no hay manera ni de encontrar trabajo ni de seguir estudiando para encontrarlo en el futuro.

doctor who season 5 episode 1