Los edificios de Residencial Anyó consiguen la máxima calificación energética

Pablo 3 febrero 2014 0

calificacion_energetica

Hace unos días,  los edificios de Residencial Anyó han sido los primeros en obtener la máxima calificación energética (A) a través de un certificado otorgado por el Govern d’Andorra.
Estos certificados energéticos se asignan a las viviendas de nueva construcción y son similares a las etiquetas de eficiencia energética de los electrodomésticos, valorando la eficacia del inmueble en cuanto al consumo de energía y las emisiones de CO2, con una escala de calificación de la A (mejor eficiencia) a la G (menor eficiencia)

En la eficiencia de un piso sostenible en andorra influyen bastante las posibles pérdidas de calor a través del techo, las paredes o el suelo, es por ello que resulta importante vigilar el aislamiento. Otros elementos claves son la climatización, agua caliente y la iluminación. Así, se conseguirá que la vivienda sea más o menos eficiente lo cual será vital para  la calificación energética final.

Disponer de  una vivienda con tan alta calificación como son los de Residencial Anyó es muy recomendable para el futuro propietario que busca comprar piso en Andorra, pues  éstos se beneficiarán de un ahorro de energía notable con el ahorro de gastos que eso conlleva en el día a día. Varios estudios demuestran que una vivienda con un certificado energético alto, como los de Residencial Anyó, la inversión se recupera en alrededor de cuatro  años, a partir de ese tiempo se está ganando dinero.

Destaca la incorporación en el proceso constructivo de nuevos materiales de aislamiento térmico y acústico y la decisión de que la principal fuente de energía del Conjunto Residencial sea la biomasa. Con la biomasa se garantiza un ahorro estimado final para el futuro propietario de entre un 30% y un 40% mínimo respecto al Gasoil.

La incorporación de la energía geotérmica a  este proceso, puede hacer que este ahorro final sea incluso mayor.

doctor who season 5 episode 1