Analizan Bancarrota De Mexicana

Pablo 22 abril 2014 0

banco1_79_3



El instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles (IFECOM) ha anunciado que durante las próximas semanas se darán a conocer los datos de la marca Mexicana de Aviación, para saber si está en quiebra como se ha dicho.

La Compañía Mexicana de Aviación fue, desde su creación y hasta el 28 de agosto del 2010, una de las aerolíneas más grandes de México, perteneció a la red de aerolíneas Star Alliance hasta 2003, actualmente forma parte de la gran Alianza OneWorld.

En las próximas semanas probablemente se informará si la marca Mexicana de Aviación será incluida en el proceso de quiebra de la aerolínea, adelantó el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles.

La razón de esto surgió porque Fernando Pérez Correa, el dueño de la marca Mexicana, busca su venta antes de que se termine el análisis, aunque no es de las marcas concursadas, es decir que están en venta, es posible que  Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA) trate de venderla en licitación.

La petición de la NGA por parte de Fernando Pérez Correa está en trámite durante un periodo legal y aprobatorio, y como señaló una funcionaria de la IFECOM, se puede aceptar cualquier transmisión de derechos sobre esta marca.

El director regional para América Latina de la aseguradora de riesgo crediticio Coface, Bart Pattyn, dijo a Notimex que a nivel interno existen tres compañías que podrían interesarse en la marca: Aeroméxico, Interjet y Volaris, la primera dentro de sus operaciones de bajo costo.

 

doctor who season 5 episode 1